Información sobre la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, blog realizado por estudiantes en Upata

Matemáticas I

¿Que Es La Matemáticas?

Es una ciencia que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos). Mediante las matemáticas conocemos las cantidades, las estructuras, el espacio y los cambios. Los matemáticos buscan patrones,formulan nuevas conjeturas e intentan alcanzar la verdad matemática mediante rigurosas deducciones. Éstas les permiten establecer los axiomas y las definiciones apropiados para dicho fin.

El programa de Matemática I:

Se fundamenta en los rasgos de personalidad y competencia que deben caracterizar a los egresados de las carreras: Tecnología e Ingeniería, y en los contenidos necesarios para el desarrollo de otras disciplinas del área científica y tecnológica contemplados en los planes de estudio.

Como contribución del perfil de personalidad, la metodología aplicada esta orientada al desarrollo de capacidades tales como: formalización y abstracción, trabajo en grupo, discernir, analizar, resolver problemas, comunicar conocimientos, opiniones y plantear soluciones.

En cuanto a conocimientos, se incluyen des elementos del conjunto de los números Reales hasta aplicación del cálculo diferencial a problemas de Ingeniería.


UNIDADES (Objetivos):

1) Los Numeros Reales. Opción 1
2) Funciones.Opción 1
3) Limite. Opción 1
4) Derivadas.Opción 1 Parte I Parte II
Share:

Subscríbete

Ingrese Su Mail

Visitas

Entradas populares